• Andres

El mejor camino no será fácil

Actualizado: ago 4





¿Alguna vez de has sentido abrumado por lo que estas haciendo? o ¿Has sentido que lo que estas haciendo es muy difícil? quizás has sentido que no lo puedes lograr o que no sabes por donde empezar. Todos sabemos que las decisiones son fundamentales para obtener resultados y en muchas ocasiones no será fácil determinar cual es la mejor opción para tu vida. La mayoría del tiempo algunas personas toman decisiones de acuerdo a lo que están sintiendo en el momento debido a alguna situación personal con su familia o amigos, sentimental con su pareja o profesional en el ámbito laboral y en muchos casos esto puede ser un error. La realidad es que no siempre vamos a sentirnos de la misma forma debido a que somos propensos a cambiar nuestro estado de animo cuando nos suceden cosas buenas o malas, por eso debes tener cuidado cuando tomes simples decisiones intrascendentes o mucho más cuidado cuando tengas que tomar una decisión de gran preponderancia. Recuerda que no es lo mismo tomar una decisión cuando estás enojado(a) o cuando estás feliz porque lo harás de acuerdo a lo que estas sintiendo en ese momento.

En base a lo previamente planteado para cambiar cierto aspecto de tu vida debes tomar una decisión o escoger un camino mi pregunta para ti es la siguiente ¿Cómo te sientes contigo mismo(a)? si tu respuesta es bien o mal ambas son válidas porque quiero que sepas que puedes mejorar o cambiar tu situación actual pero antes de tomar cualquier decisión detente a pensar por un momento si va a ser beneficioso y positivo para tu vida.

Todos tenemos un estado físico que evidencia nuestra capacidad de realizar las exigencias de nuestro entorno de una manera dinámica y positiva pero cada uno de nosotros somos responsables de mantenerlo en buenas condiciones y entre mejor estado físico te encuentres quiero que sepas que con mayor facilidad y eficacia te desenvolverás en determinada actividad ya sea física o intelectual.

Existen diversos problemas en nuestras vidas, diferentes vicisitudes y situaciones adversas ¿cierto? en eso estamos de acuerdo pero, la forma en que manejes esos problemas determinará el resultado y en muchas ocasiones lo que estas sintiendo irá en contra de lo que piensas debido a lo que estás atravesando. Tomemos el ejemplo de una persona obesa que ha estado pensando cómo puede bajar de peso para sentirse mejor y verse bien. Lo primero que pasará cuando inicié la dieta es que sentirá la necesidad de comer y entrará en un conflicto mental y físico porque su cuerpo demandará esos alimentos no sanos que antes consumía. Por otro lado, el deseo de querer bajar de peso y mantenerse en forma estará presente en su mente y si logra manejar esos pensamientos no saludables aunque este sintiendo la necesidad de ingerir lo que sabe que no es bueno para su cuerpo irá un paso adelante y tendrá éxito. De lo contrario, si se deja llevar por lo que esta sintiendo debido a esos malos hábitos alimenticios y no logra abatir ese deseo, volverá al mismo lugar en donde empezó.

Una persona físicamente activa es disciplinada, constante, segura de sí misma, positiva, optimista, amena, saludable y con mucha energía para gastar en todo lo que emprenda.